El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

César Duarte compraba llanta cuando fue aprehendido en Miami

César Duarte, exgobernador de Chihuahua, fue capturado el miércoles en Miami, Florida cuando acudió a un negocio de compra venta de vehículos usados y autopartes. Iba a comparar una llanta y ocurrió su arresto. 

Por: Redacción 10 Julio 2020 08:18

De acuerdo con el medio Reforma, la captura que llevaron a cabo las autoridades de Miami, se registró cuando Duarte acudió a compar dicha autoparte. 

Desde el 10 de enero de 2020, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que se aceptó la solicitud de extradición de Duarte. 

Finalmente fue el pasado miércoles 7 de julio que la Oficina de Asuntos Internacionales del Departamento de Justicia de Estados Unidos, comunicó sobre su captura. 

La orden de detención con fines de extradición, la emitió un Magistrado Federal de Nuevo México. 

Duarte Jáquez cuenta con 21 órdenes de aprehensión, una de ellas corresponde al fuero federal. Las demás corresponden a la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, mismas que le adjudican actos de corrupción, presunto lavado de dinero y desvío de recursos del erario. 

El exgobernador inició su carrera empresarial con la venta de automóviles usados. Al permanecer en los Estados Unidos al final de su mandato, se dedicó a comprar vehículos usados por internet, los reparaba y finalmente los revendía. 

El los 80’s, fue propietario de Cadsa Motors, una agencia de venta de autos usados en Hidalgo del Parral. Además comerciaba con vehículos que traía de Estados Unidos a Ciudad Juárez. 

El Servicio de los Alguaciles Federales (US Marshals Service), se encargó de su captura de Duarte en el negocio de autopartes ‘Chavez Used Auto Parts’. Su detención fue con fines de extradición, según lo informó la Fiscalía General del República. 

En las próximas horas será presentado ante la Corte Federal del Distrito Sur de Florida, donde le darán a conocer sus derechos y los delitos por los que es requerido por el gobierno mexicano. 


Las Más Leídas