El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cerró dólar cerca de los 20 pesos por comentarios de la Fed

Imagen ilustrativa

Al cierre de este miércoles, el dólar se apreció ligeramente hasta quedar cerca de los 20 pesos por unidad, después de una serie de comentarios de miembros de la Reserva Federal (Fed).

Por: Redacción 04 Agosto 2021 14:16

Por lo anterior, en general el índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, subió 0.22% a 1,141 puntos.

El Banco de México indica que, en el ámbito interbancario, el peso se valora en 19.975 unidades por billete verde, lo que significa una depreciación de siete centavos o 0.35%.

Durante la jornada, la moneda mexicana alcanzó el máximo de 20 pesos por dólar y el mínimo de 19.82.

Por ventanilla bancaria, Citibanamex pone en venta el dólar en 20.29 unidades, mientras que BBVA lo cotiza en 20.08, lo que en este aspecto re reflejó una apreciación de la divisa mexicana.

James Bullard, presidente de la Fed de Saint Louis, dijo que la inflación será más persistente de lo que la gente espera.

Por separado, Richard Clarida, vicepresidente del Banco Central, comentó que el ente está en camino de subir las tasas de interés para el 2023 si la economía se comporta de acuerdo a lo proyectado.


Las Más Leídas