El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cerrará FICH su edición 2020 con concierto de piano

El Festival Internacional Chihuahua (FICH) cierra su edición 2020 este próximo domingo 18 de octubre a las 19 horas con el concierto virtual “De la Sierra a Chihuahua”, mismo que será interpretado por el pianista rarámuli Romeyno Gutiérrez.

Por: Redacción 17 Octubre 2020 12:47

El concierto surge de un proyecto financiado por el Programa Emergente de Apoyos a la Cultura (PEAC) de la Secretaría de Cultura de Chihuahua. Fue grabado en el Teatro de los Héroes de la ciudad de Chihuahua, con un videoclip extra desde el Lago de Arareco, en la Sierra Tarahumara.

Será un recital con piezas tradicionales y música clásica interpretada por las hábiles manos del pianista acompañado por la cálida voz de la soprano chihuahuense, donde ambos artistas portarán los trajes típicos de la comunidad ralámuli.

Romeyno Gutiérrez Luna es considerado como el primer pianista indígena en toda América Latina. Nació en la comunidad de Retosachi, del municipio de Batopilas, donde comenzó a estudiar piano a los 6 años de edad bajo la enseñanza del maestro Romayne Wheeler.

 


Las Más Leídas