El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Celebro que Salinas Pliego se interese en comprar Banamex: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el interés de Salinas Pliego en la compra de Banamex y señaló que espera que el banco sea adquirido por inversionistas mexicanos.

Por: Redacción 13 Enero 2022 14:30

En un video difundido en YouTube, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se reunió con Gobernación y Hacienda para ver el tema de la venta de Banamex por parte de Citigroup.

“Si se cumplen los procedimientos legales, desde luego se tiene que pagar el impuesto, pueden ser inversionistas mexicanos los que se queden con Banamex, regresar Banamex a México”, manifestó el mandatario.

Asimismo, celebró que Ricardo Salinas Pliego haya manifestado su interés de comprarlo. “Él tiene ya Banco Azteca y creo tiene los recursos suficientes para hacerlo”, declaró López Obrador.

“Lo mismo podría pensarse de Carlos Slim, de Inbursa; de Carlos Hank González, de Banorte; de otros. Me mandó un recado José Javier Garza Calderón de Nuevo León, ellos podrían junto con otros inversionistas reunirse para comprar el banco y debe de haber muchos otros inversionistas banqueros mexicanos”, comentó.

Agregó que esto no significa impedir que participen en la compra inversionistas extranjeros, pero “sí nos gustaría que se mexicanizara este banco”.


Las Más Leídas