El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cayeron 6 mujeres y 6 hombres de Los Mexicles por ataque a escolta

Luego de varias redadas la Fiscalía General del Estado informó que detuvieron a seis mujeres y seis hombres, todos pertenecientes a la banda criminal "Los Mexicles" y que operaban aquí en la ciudad de Chihuahua, a todos ellos los investigan por el ataque a un policía municipal el pasado jueves.

Por: Redacción 31 Mayo 2020 13:20

Lo anterior lo informó la Fiscalía del Estado en un boletín de prensa, donde señaló que fueron elementos de la  Agencia Estatal de Investigación quienes lograron desarticular a dicha célula criminal y "cuyos integrantes son investigados por su probable participación en la agresión en contra de un elemento de la policía municipal, el pasado 28 de mayo al norte de la ciudad".

Para estos operativos trabajaron tanto Fiscalía de Distrito Zona Centro y la Agencia Estatal de Investigación con el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

"La primera intervención se efectuó el 29 de mayo, con la detención de cuatro personas quienes iban a bordo de un vehículo Nissan Altima, mismo que fue identificado como uno de los que se utilizó para el ataque en contra del elemento policiaco".

Ahí detuvieron a "Esmeralda O. D., Lorenzo S. T., Arturo T. R., originarios de Ciudad Juárez y una menor con iniciales L. D. H., se les aseguraron droga, cargadores, cartuchos y una pistola calibre 9 mm así como una lona con la leyenda F.E.M (Fuerzas Especiales Mexicles) alusiva a la pandilla de Los Mexicles".

"Al seguir con el desarrollo de las indagatorias, la autoridad investigadora capturó en la Avenida Los Nogales a Antonio C. D y Melissa Ch. O., personas que traían marihuana y nueve mantas con la leyenda F.E.M."

"Asimismo, en la calle Obsidiana de la colonia Vistas de San Guillermo, se logró la detención en flagrancia de personas en posesión de metanfetaminas, quienes corresponden a los nombres de: Óscar F. T., Roberto R. C., Joselyn R. R., Deysi R. R. y Flor Ch. D."

"Una vez que se obtuvieron más elementos de prueba, el día de ayer sábado, se ejecutó una orden de cateo en un domicilio de la colonia Vistas de San Guillermo, donde se capturó a Óscar Humberto G. O., asegurando además de marihuana, cristal, una pistola calibre 9 mm, un revólver, cartuchos y un vehículo Volkswagen Vento 2017, otro de los automotores identificados como los que se utilizaron en el ataque, el pasado jueves".

"La Fiscalía General del Estado habrá de llevar a cabo los trabajos para imputarles a las once personas, los cargos correspondientes".


Las Más Leídas