El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Castores Tricampeón Inter Facultades de futbol Americano de la UACH

Daniel Cota, de la facultad de Ingeniería, el Jugador Más valioso.

Por: Valentin Ramírez Ll. 22 Noviembre 2015 07:44

Los Castores de Ingeniería se coronaron tricampeones del Torneo Inter facultades de futbol americano de la UACH, al vencer en cardiaco juego a los Linces de la Facultad Contaduría y Administración por pizarra de 29-24, en un partido realizado en el Estadio Olímpico Universitario, ante la gran pasión de la porra de ambos conjuntos.

Linces se tumbó una desventaja en el marcador de 29-5, luego de sufrir bajas importantes de sus jugadores por lesiones, ataco en el último cuarto y estuvo a punto de sacar la victoria en los últimos 17 segundos cuando tenía posesión del ovoide.

Pero la ventaja y la excelente coordinación de los castores en los tres primeros cuartos con el buen manejo del juego del coach Federico Landeros Junior que sumo su 12 campeonato de los 15 en total que tiene Ingeniería, le cuajaron las mejores jugadas de su coreback Daniel Cota, quien a la postre fue el jugador más valioso.

En el Primer cuarto, Ingeniería se fue arriba 6-0 con dos goles de campo de Dante Ortiz; Linces pone 3-6con gol de Joel Sosa; Pero Castores anota con Marco Martínez y falla la conversión para 12-3; Linces logra un sefty para 5-12.

En el tercer cuarto Castores hace un gol de campo para 15-5; luego viene una anotación de Ingeniería de Andrés de la Rosa y el punto bueno para poner la pizarra 22-5; repite Alex Torres y el extra bueno para el 29-5.

En el último cuarto, vino el momento de Linces dirigido por Raúl “che” Nevárez para mover la pizarra 11-29, con anotación de Roberto Valles y se falla la conversión; pero nuevamente los felinos hacen otro tocho con David Rodríguez para el 17-29, fallando la conversión; luego David Rodríguez y con el extra bueno se acercaron peligrosamente para el 24-29.

Linces tuvo una última oportunidad a los 17 segundos de terminar el partido y producto de la desesperación le interceptaron el envió y Castores se coronó.


Las Más Leídas