El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cascaritas en polideportivo gratis, entrenamientos se cobran: Deporte

El Instituto del Deporte respondió ante las quejas de ciudadanos que mencionaron les realizaron cobros al utilizar las instalaciones, señalaron que cuando se utilizan de manera profesional si hay un cobro.

Por: Redacción 27 Marzo 2024 13:39

Tras darse a conocer las quejas ciudadanas sobre los cobros por utilizar las instalaciones para llevar a cabo sus entrenamientos, ya hubo una respuesta oficial por parte del Instituto del Deporte.

El Instituto del Deporte informó que cuando las personas estén interesadas en llevar a cabo sus entrenamientos, deben acudir a registrarse en la coordinación deportiva para establecer los horarios con las escuelas y la disponibilidad.

Los cobros fueron establecidos en base al valor de la UMA, el cual es de $108.57 pesos en este 2024.

Mencionaron que cuando quieran utilizar las instalaciones para una “cascarita” no pagarán nada, solamente deben acudir con los coordinadores para que les faciliten el acceso a los espacios, siempre y cuando tengan disponibilidad.

En el caso de las ligas, academias y organizadores de eventos, se tiene determinado por la Ley de Ingresos y Reglamento de Uso de Espacios Deportivos, cobrar la renta para los siguientes espacios:

  • Canchas de futbol 7
  • Béisbol juvenil y softbol 
  • Raquetbol

Agregaron que al tratarse del Polideportivo con espacios deportivos para la formación de alto rendimiento se dará preferencia de horarios a las escuelas de iniciación y formación.




Las Más Leídas