El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Regresaré calidad a Sindicatura: Carlos Enríquez del PVEM

Carlos Enríquez Álvarez, candidato del Partido Verde a síndico, afirmó que recuperará la norma ISO 9001 de calidad y transparencia. Además transparentará en redes sociales, pues en su campaña ha servido contestar a ataques.

Por: Redacción 11 Mayo 2021 07:30

Fue en entrevista para tiempo.com.mx que el candidato del PVEM a la Sindicatura de Chihuahua presentó sus principales propuestas y cómo quiere dejar huella con el uso de redes sociales para transparentar, no sólo las acciones del servicio público sino también de su personas.

Video | Aquí la entrevista completa.

Principales propuestas:

* Profesionalizar la Sindicatura y entes gubernamentales, con miembros totalmente capacitados. En la Sindicatura, que tengan capacidad técnica con herramientas, para que sea consolidada, fuerte y eficiente.

* Recuperar la norma ISO 9001 (en calidad de servicio y transparencia) para la Sindicatura de calidad para dar mejor servicio. Desgraciadamente la perdieron, la tenían en 2008.

* Transparentar licitaciones, dar eficacia a las contrataciones y servicios.

 

Contestar en Facebook a comentarios negativos funciona.

Carlos Enríquez suele contestar comentarios en publicaciones en redes sociales, no sólo al post principal, sino a críticas u opiniones de usuarios. Mencionó que hacer esto -discutir “hasta con diez comentarios” por usuario- le ha traído buenos frutos, pues la gente termina de cambiar de opinión si hizo algún comentario negativo.

Comentó que los ciudadanos “tienen la imagen del político con 200 personas que manejan redes sociales” pero en su caso, las atiende personalmente.

“Empiezo a incursionar. Hay que cambiar el estereotipo, hay que hacer las cosas diferentes. No tengo un equipo de marketing. Es mejor tener transparencia y decir: ‘este soy yo, mándenme un mensaje’”, tanto en Facebook como otras redes.

Con ello “he generado esa comunicación activa con miembros de redes sociales y da resultado. Piensan que tenemos ese perfil y dicen ‘de seguro eres rico, eres hijo de un diputado, por eso andas ahí’. ‘Ah caray no, mi papá es mecánico, mi mamá es enfermera. Soy abogado porque mi papá hizo el esfuerzo y me pagó la escuela’. No soy profesional de la política, es la primera vez que incursiono en esto. No significa que no tenga experiencia, me he dedicado al servicio público”.

Sobre las discusiones: “cuando me atacan, me ponen un comentario negativo, contesto y cambian la idea porque se dan cuenta que les contestó el candidato y no un equipo. Me ha dado buenos resultados”.

“Les contesto, ven que la intención es buena. Participo no por beneficio personal ni hueso, sino por brindar mejor servicio a la ciudadanía. No da para contestar a 890 mil personas, pero los pocos o muchos que logre alcanzar van a lograr saber que Carlos Enríquez escucha, hace las propuestas, que podemos hacer un cambio y ya no votar por los mismos.

Mencionó el caso de Nayib Bukele, el presidente de El Salvador, quien “puede ser un referente” para el servicio público, pues muchas de sus acciones de gobierno las realiza desde Twitter, como es hacer cambios en su gabinete o emitir decretos.

Afirmó que desea mostrar esa transparencia sin bloquear a usuarios como pasa con otros políticos, y brindar atención desde redes sociales.



Hubo cambio en el Partido Verde.

“Generamos alianzas con otros partidos, les fue bien o mal. Propusieron cambiar esa visión”, por lo cual optaron este 2021 en ir solos para las elecciones locales en el estado de Chihuahua y lanzar candidatos nuevos y preparados como Brenda Ríos a la gubernatura y Paola Arroyo a la alcaldía de la capital.

El candidato a síndico por el Partido Verde narró sobre su llegada al instituto político: “cometí el grandísimo error en comprar casa en la zona de Romanzza. Me doy cuenta de las problemáticas. El Relleno Sanitario es una de tantas. Hay mucha corrupción, problemas con las constructoras, con fuentes fijas de contaminantes, empresas no reguladas”.

“Me puse a trabajar en vez de quedarme a quejarme. No hubo apertura con autoridades. Vamos a ponernos a hacer las cosas distintas, comienzo a comprar de mi bolsa árboles”. “Comienzo a gestionar más arbolitos, para que la zona contaminada tuviera un paliativo.

Eso lo ven los ciudadanos. Se sumaron dos, tres vecinos más. Ya había organizaciones como la alianza ‘Vecinos Paseos de Romanzza’. Empezamos a hacer oficios, a trabajar juntos”.

“Me hablan del Partido Verde Ecologista. Ven lo que hicimos. Sólo buscamos vivir en una comunidad sana, limpia. Buscaron apoyarme desde una plataforma sólida. Al principio les dije que no, la política en ocasiones obstruye. Me dijeron: ‘no. Tú vas a estar libre, vas a tener respaldo’. Les agradezco mucho, sinceramente, al partido, por dar oportunidad a un ciudadano”.

“Traemos perfiles limpios, sin corrupción, sin algún tema de persecución política. Sin algún tema de que ‘a mí me obligaron a esto’. Que los ciudadanos conozcan las propuestas y generar la sinergia para trabajar juntos”.

Llamó a los ciudadanos a ver los candidatos en la boleta y pensar, pues el síndico es quien va a revisar los recursos y su uso en el Ayuntamiento, con la espera de que actúe sin importar quién sea el alcalde y le ayude a gobernar.

 


Las Más Leídas