El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Detienen a 2; los captaron cámaras del C4 en robo de cable a antena

Dos hombres fueron detenidos por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, luego de ser captados por las cámaras del C4 cuando pretendían robar cableado de una antena ubicada en la Sierra de Nombre de Dios.

Por: Redacción 13 Mayo 2022 12:09

Informó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal que fue a través de las cámaras de monitoreo del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), que sorprendieron a los sujetos en el lugar donde pretendían realizar el robo. 

Detallaron que monitoristas observaron a dos hombres con una carretilla y ellos ingresaron a una de las antenas de la Comisión Federal de Electricidad y robaron cableado, por lo que de inmediato se coordinaron por medio de radiocomunicación con elementos de la Policía del Estado.

El personal de monitoreo siguió la trayectoria de ambos para proporcionar la ubicación al personal operativo que los interceptó cuando huían con la carretilla y el cableado.

Los detenidos fueron identificados como Jesús Aarón R. Ch. De 18 años y Juan Ernesto C. P., de 25 años de edad, quienes fueron sorprendidos en un camino de terracería del cerro y detenidos por elementos de la Policía del Estado.

Ambos sujetos y la carretilla con el material fueron asegurados por el personal de SSPE y serán puestos a disposición de la autoridad correspondiente para determinar su situación legal. 

 

 


Las Más Leídas