El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Captaron "tornado" en Argentina… era enjambre de mosquitos 🎥

Automovilistas que circulaban por la capital de Argentina, Buenos Aires, captaron grandes columnas oscuras, que asemejaban la forma de un tornado o un torbellino, para descubrir poco después que se trataban de insectos.

Por: Redacción 25 Febrero 2021 16:12

El hecho asombró a los testigos. «Cada vez se hace más grande, nunca en mi vida vi algo así», se escucha decir en la filmación a uno de los automovilistas que capturó la extraña imagen con su teléfono.

Cabe mencionar que esto ocurre en la temporada de verano cuando los insectos son más avistados, ya que Argentina se ubica en el hemisferio sur del planeta, donde las estaciones son contrarias.

Juan José García, investigador del Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores (Cepave) dijo a los medios locales:

«Las fuertes lluvias provocaron inundaciones que dieron como resultado grandes charcos de agua estancada donde los mosquitos hembra ponen sus huevos».

Añadió que esto a menudo resulta en el nacimiento de grandes cantidades de insectos que invaden las ciudades.

A pesar de la enorme cantidad de insectos, García dijo que no representan una amenaza para los humanos, pero tienen el potencial de interferir con las actividades agrícolas.

Abundó en que no era necesaria ninguna acción para lidiar con la gran cantidad de insectos y que, en cambio, deberían irse los próximos 15 días con el fin de la temporada.


Las Más Leídas