El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Captan ciervos desnutridos en Japón por falta de turistas

Entre sus muchas atracciones, Japón contiene parques con ciervos salvajes en libertad, y la falta de turistas por la pandemia ahora es un factor que afecta la acostumbrada alimentación de estos mamíferos

Por: Redacción 28 Septiembre 2020 13:53

Específicamente esto ocurre en el parque de Nara, y enfrentan más de dos problemas, muchos ciervos se fueron del lugar para buscar comida por su cuenta, algo totalmente natural y la excepción: los que no.

El punto es que los que se mantienen en el lugar están acostumbrados a consumir galletas de arroz que los turistas solían comprar para alimentarlos.

Detallan que hay alrededor de 1,300 ciervos en el parque Nara, pero 400 viven en el santuario de Rokuen, acostumbrados a ser alimentados por los turistas, por lo que 900 consumían la mayor parte de las galletas.

Mencionan que son consumidas 20 millones de galletas, entre 900 ciervos, y un sólo ciervo se alimenta de 60 galletas de arroz al día.

En la actualidad, las ventas de galletas para ciervo se han desplomado, y la vida de los animales cambió. Uno de los cambios más notables es que ya no hay tantos ciervos a la vista.

En enero, el 71.9% de los animales estaba persiguiendo a los turistas en el centro del parque; en junio, sólo el 50.2% seguía en el lugar; y de noche, el número pasó del 56.5 al 34.9%.

Por ello, muchos ciervos se alejaron del centro del parque en busca de hierba como alimento principal, lo queafortunadamente mejoró su estado de salud.

Pero no ocurre lo mismo con los que permanecen en la zona turística incapaces de alimentarse por sí mismos.


Las Más Leídas