El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Registran por 1ª vez "estrategia" de tiburón blanco para cazar ballena

Ryan Johnson, biólogo marino de Nueva Zelanda, registró el inédito momento en que un tiburón blanco realiza una "estrategia" para enfrentarse contra un animal mucho más grande.

Por: Redacción 14 Julio 2020 13:16

Indican que, un tiburón blanco identificado como "Helen" fue filmado cuando realizaba un deo¡nomidado "ataque estratégico" contra una ballena jorobada.

Presuntamente la que debilitó antes de llevarla hacia las profundidades, donde finalmente murió.

Además aseguran que las imágenes fueron tomadas por Johnson establecido en Mossel Bay (Sudáfrica), que seguía al mamífero con un dron.

También explica que: «El primer ataque fue a la cola de la ballena», específicamente a la «parte delgada» previa al extremo triangular, donde mordió de forma repetida hasta que «logró abrir una vena y la sangre inmediatamente empezó a salir».

«Fue como si supiera exactamente cómo hacerlo», agregó, aunque los animales no piensan realmente, pues eso es algo que los diferencía de los hombres.

El tiburón aguardó aproximadamente 30 minutos a que la ballena se debilitara y entonces atacó a la cabeza con la intención de mantenerla sumergida y que no pudiera respirar. Así logró ahogarla, en una cacería que duró unos 50 minutos.


Las Más Leídas