El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Capacitó Municipio a funcionarios sobre temas de discapacidad

El Gobierno Municipal impartió una capacitación sobre discapacidad motriz y accesibilidad al personal de la Dirección de Desarrollo Rural.

Por: Redacción 17 Agosto 2019 09:34

Dicha capacitación fue impartida por la Directora de la Asociación Enlace Distrofia Muscular Duchenne y Becker, personas con discapacidad motriz y visual y el Director de Promotoría Social, estos últimos, miembros de la Red de Discapacidad.

Por otra parte, la Convención también establece que la accesibilidad es un derecho que implica la real posibilidad de una persona de ingresar, transitar y permanecer en un lugar, de manera segura, confortable y autónoma, ello implica que las barreras del entorno físico sean suprimidas.

Dentro de la capacitación se hizo énfasis en que las dependencias gubernamentales y espacios públicos deben implementar ayudas técnicas con la finalidad de eliminar las barreras de accesibilidad en el entorno físico, mismas que pueden ser el uso del sistema braille y la lengua de señas mexicana, así como tomar en cuenta los espacios necesarios para usuarios de silla de ruedas, señales auditivas de los semáforos, entre otras.

 


Las Más Leídas