El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Capacitan a personal de guarderías sobre prevención del COVID-19

La subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud, Leticia Ruiz González, dio a conocer que capacitaron sobre el COVID 19 a 147 personas encargadas de guarderías mediante una teleconferencia.

Por: Redacción 25 Marzo 2020 13:09

“La permanencia de estas estancias es muy importante, porque los trabajos de los papás y las mamás tienen que continuar para llevar el sustento a las casas”, declaró la funcionaria en la rueda de prensa permanente del Gobierno del Estado para mantener informada a la población de la pandemia del coronavirus (COVID-19) y las acciones que se toman para combatirlo.

Compartió que se realizó un cálculo y se estima que son cerca de 7 mil niños en guarderías de toda la entidad, quienes son atendidos por el personal que se capacitó por medio de la teleconferencia.

Indicó que esta capacitación continuará con el personal de otras estancias y guarderías que se acerquen a la Secretaría de Salud, respecto al COVID-19.

Dijo que obviamente, las guarderías operan con todos los cuidados, toda vez que se les capacita en torno a recomendaciones, tales como aplicar filtros para evitar que niños enfermos entren a los edificios, así como del aseo y el distanciamiento social que se debe mantener lo más posible.

Celebró que las calles cada vez están solas, no obstante, señaló, se requiere que estén todavía más solas y pidió apoyo de la ciudadanía para lograrlo.

 

 


Las Más Leídas