El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Capacitan a bomberos en medicina táctica y rescates aéreos

Policías y bomberos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, recibieron durante 3 días capacitación en materia de medicina táctica y seguridad en evacuaciones aeromédicas por parte de “Relámpagos”, Unidad de Rescate Aéreo del Estado de México y del centro de entrenamiento ER Solutions.

Por: Redacción 08 Octubre 2019 17:47

Elementos de la policía y bomberos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, participaron durante 3 días en la capacitación avanzada en materia de medicina táctica y seguridad en evacuaciones aeromédicas que fue impartida por instructores “Relámpagos” de la Unidad de Rescate Aéreo del Estado de México, así como del centro de entrenamiento ER Solutions de Baja California y paramédicos de Kansas City.

En las sesiones de sábado a lunes, se llevaron a cabo en las instalaciones de la Escuela de Policía, el hangar del Halcón 1 y en un edificio particular al norte de la ciudad, los 35 elementos de ambas unidades intervinieron en incidentes críticos que requieren conocimientos y coordinación reforzada, esto con el objetivo de ofrecer auxilio médico a la comunidad ante situaciones específicas con el helicóptero o el blindado.

Los temas tratados se relacionaron con cuidados bajo amenaza directa, indirecta y evacuación táctica, control de hemorragias, extracción y rescate, manejo de la vía aérea, evaluación rápida y remota, trauma, inteligencia médica, entre otros.

Tras la capacitación, se han llevado a cabo diversas jornadas de actualización para policías y bomberos de rescates en escenarios complicados como la sierra del Parque Nacional Cumbres de Majalca.


Las Más Leídas