El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Capacita Fundación LEGO a funcionarios en aprendizaje de la niñez

La Fundación LEGO impartió la capacitación “Aprendizaje a través del juego” a 19 trabajadores de la Unidad de Centros de Atención Infantil (Ucai)  y el área de informática de la Secretaría de Desarrollo Social en la ciudad de Chihuahua.

Por: Redacción 20 Febrero 2020 13:06

Dicha capacitación fue impartida por Jesús Homero Trujillo Flores, agente del juego de la Fundación LEGO, con el objetivo de demostrar lo importante que es el juego, a través de actividades vivenciales y lúdicas, especialmente en niños menores de 6 años.

La capacitación denota un proceso de cambio de mentalidades en los menores sobre el cómo aprenden desde la etapa inicial de sus vidas y lo que se debe esperar de ellos.

Así mismo, se buscó que los participantes reflexionaran sobre la diferencia entre hacer actividades que parten del interés del adulto y actividades que son del interés de las niñas y niños, qué beneficios se tiene al seguir el interés de ellos en su desarrollo y en el día a día del centro de cuidado y atención infantil.

El objetivo es que los participantes sean facilitadores de dichos temas de gran impacto para la niñez chihuahuense, siendo promotoras y promotores del juego mediante la oportunidad que brinda la Fundación LEGO.


Las Más Leídas