El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cantidad elevada 356 millones que pide el IEE: René Frías

René Frías Bencomo, presidente del Congreso del Estado mencionó que le parece elevada la cantidad de 356 millones de pesos que pide el IEE de Chihuahua, como presupuesto para el 2020.

Por: Daniela González Estrada 16 Octubre 2019 14:09

“Deberá revisarse en la Comisión de Presupuesto y después en el pleno del Congreso, parece que es una cantidad elevada, aquí el problema estriba en que no tenemos conocimiento de cuantas plebiscitos puedan solicitarse el próximo año”, comentó el presidente. 

Esto ya que este año 2019 fueron solicitados dos plebiscitos para Chihuahua Ciudad Juárez y para los dos se pide alrededor de 22 millones de pesos para las dos consultas. 

“Emitiremos los comentarios correspondientes pero si nos parece elevado ya que no se contempla un proceso electoral para el próximo año, por ello yo entiendo que lo hacen como una previsión para las cuestiones de eventos extraordinarios como los plebiscitos”, dijo el diputado. 

De igual forma reiteró que si debe de revisarse la Ley de Participación Ciudadana para hacerle regulaciones y que no se puedan presentar en exceso o que se destine una partida especial para tales mecanismos. 


Las Más Leídas