El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cánceres de piel podrían comenzar en ¡folículos capilares!

Algunos de los principales cánceres de piel podrían comenzar a crecer en los folículos capilares en lugar de hacerlo en la piel, según un nuevo estudio.
 

Por: Redacción 07 Noviembre 2019 08:06

Investigadores de la Facultad de Medicina de la NYU, utilizaron un modelo de ratón diseñado para editar genes en células madre de melanocitos foliculares, lo que les permitió implementar cambios genéticos que solo hacían brillar las células madre de melanocitos.

El nuevo estudio, publicado Nature Communications, encontró que las células inmaduras que producen pigmentos en los folículos pilosos pueden desarrollar cambios genéticos que causan cáncer y luego migran hacia arriba y hacia afuera de los folículos para establecer melanomas en la piel antes de extenderse profundamente.

“Al confirmar que las células de pigmento oncogénicas en los folículos pilosos son una fuente genuina de melanoma, tenemos una mejor comprensión de la biología de este cáncer y nuevas ideas sobre cómo contrarrestarlo”, dijo el autor Mayumi Ito Suzuki, PH. D.

Sabiendo dónde buscar el evento original que causa cáncer, los investigadores eliminaron temporalmente las señales una por una en el entorno folicular para ver si el cáncer todavía se formaba en sus ausencias.

“Si bien nuestros hallazgos requerirán confirmación en otras pruebas en humanos, argumentan que el melanoma puede surgir en las células madre pigmentarias que se originan tanto en los folículos como en las capas de la piel”, declaró el líder de la investigación.

Comparte este artículo