El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Exigen en Zócalo: justicia para Yessi y no se lleven agua de Chihuahua

Manifestantes chihuahuenses exigen en el Zócalo de Ciudad de México al presidente Andrés Manuel López Obrador que se haga justicia por la muerte de Yessica Estrella Silva y que no se lleven el agua de Chihuahua.

Por: Redacción 16 Enero 2021 10:53

Tras meses de plantón instalaron campamento de chihuahuenses frente a Palacio Nacional, en el Centro Histórico de la capital del país, donde reside el presidente de México, para exigirle que haga justicia en el caso de Yessica Silva, asesinada por agentes de la Guardia Nacional (GN) en la ciudad de Delicias, tras la toma de la presa La Boquilla el 8 de septiembre del 2020.

Alfonso Goitia, joven originario del estado de Chihuahua, declaró en entrevista que son cuatro las principales exigencias por las cuales instalaron el plantón, llamado ‘Campamento México’:

-Que hagan justicia en el caso de Yessi, donde además balearon a su esposo Jaime, por lo que piden detener y enjuiciar a todos los agentes de la GN involucrados.

-Que no se lleven el agua de Chihuahua, después de un 2020 con sequías extremas y ante los bajos niveles en los que dejaron las presas para este 2021.

-Que liberen a los agricultores detenidos en relación a la toma de la Presa La Boquilla.

-Que paguen la leche a los productores chihuahuenses por el adeudo del Gobierno Federal.

 

“Estamos de Chihuahua catorce personas” en el Campamento México, como parte de la asociación “La Voz Ciudadana de México”.

Llegaron al Zócalo y no tienen fecha definida para terminar con el plantón, pues su intención es permanecer “hasta que el señor Presidente nos escuche o nos dé una razón respuesta a las preguntas que tenemos”.

En el campamento colgaron lonas con las principales exigencias sobre Yessi, el agua de Chihuahua y la libertad de agricultores.

 


Las Más Leídas