El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cambiarán 20 rutas de camiones sobre la calle Niños Héroes

La Dirección de Transporte del Gobierno del Estado de Chihuahua dio a conocer que a partir del 20 de mayo de 2019 cambiará el sistema de paraderos para 20 rutas que recorren la calle Niños Héroes.

Por: Redacción 15 Mayo 2019 14:55

 

Con este rediseño, cada uno de los paraderos indicará las respectivas rutas que corresponden a cuatro destinos que son la salida a Cuauhtémoc, el sur poniente y oriente, el sur por Fuentes Mares y Nueva España, y hacia la avenida Juan Pablo II y Fuentes Mares.

Lo anterior, debido  a que la avenida Niños Héroes, en su cruce con las calles Melchor Ocampo y 14, es uno de los puntos donde más rutas convergen y ello provoca el congestionamiento vial sobre todo en las horas con mayor afluencia.

Esta problemática fue analizada en la Mesa Técnica de Vialidad, en la que participa la Dirección de Transporte, y posteriormente se planteó una alternativa para solucionarla con el apoyo del Departamento de Ingeniería de la Dirección de Vialidad y Tránsito.

El nuevo sistema comenzará a funcionar a partir del próximo 20 de mayo, por lo cual la Dirección de Transporte hace un llamado a todas las personas usuarias del transporte urbano colectivo, para que tomen en cuenta el reordenamiento de los paraderos y la distribución de las rutas.

El rediseño consistió en distribuir esas 20 rutas que engloban cuatro diferentes destinos entre sí, al aprovechar los paraderos ya existentes para colocar las nuevas señaléticas verticales y usar las bancas con techos para sombra.

 

 


Las Más Leídas