El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cae señor de techo en fábrica de hielo en NL

Un trabajador murió al caer de ocho metros de altura desde el techo de una fábrica de hielo en Monterrey.

Por: Redacción 22 Junio 2022 14:48

Tras confirmarse el deceso del sujeto identificado como Cirilo Eguía Gaytán, por parte de la Cruz Roja, su cuerpo permaneció tirado en el lugar por más de cinco horas, aparentemente porque alguien omitió darle aviso a la Agencia Estatal de Investigaciones, así lo informaron autoridades.

El accidente ocurrió a las 2:30 de la tarde en la empresa Hielera Topo Chico, ubicada en la calle Las Flores, en la Colonia Moctezuma.

Trabajadores del lugar pidieron el apoyo de la ambulancia, cuyos paramédicos auxiliaron al herido, a quien practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, pese a los esfuerzos el hombre mayor fue declarado sin vida. 

El cuerpo permaneció en el lugar hasta las 8:00 de la noche, que se realizó el reporte para reporte para pedir apoyo de Protección Civil Municipal, de Fuerza Civil y de la AEI.

Añadieron que desconocen el porqué omitieron el proceso de aviso a las autoridades correspondientes, de acuerdo con los trabajadores de la empresa, el sujeto realizaba mantenimiento a equipos de refrigeración dentro de la empresa, pero a nivel piso.

Por esta misma razón explicaron que no tenía razón para subir al techo de la empresa, al estar en la parte alta de la lámina, la cual se venció haciéndolo caer al vacío. 

Durante la noche, peritos y agentes ministeriales llegaron junto con policías de Fuerza Civil y elementos de Protección Civil, quienes aseguraron a los empleados que recibieron el reporte cinco horas después.

 










Las Más Leídas