El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Buscaremos nueva legislación para migrantes: Loera

A un año de la trágica pérdida de 40 vidas en la estación del Instituto Nacional de Migración en Ciudad Juárez, el candidato a Senado por Morena, Juan Carlos Loera, afirmó que buscará una nueva legislación que garantice la protección de los derechos humanos de las personas migrantes, así como una transformación profunda en la formación de los agentes migratorios.

Por: Redacción 28 Marzo 2024 10:32

En memoria de aquellos que perdieron la vida en esta tragedia, provenientes de Guatemala, Colombia, Venezuela, Honduras, Guatemala y El Salvador, Juan Carlos Loera ha recordado la importancia de esta fecha para la comunidad juarense, señalando que "es un día muy triste para los juarenses".

"El Gobierno de México ha tomado medidas significativas para reparar el daño causado por este suceso, incluyendo un fondo económico para las familias de las víctimas, con más del 70 por ciento de las familias ya habiendo recibido una compensación de 3.5 millones de pesos cada una. Además, la estación migratoria será transformada en un memorial en honor a aquellos que perdieron la vida", dijo.

Juan Carlos Loera ha destacado la importancia de la formación en materia de protección civil y derechos humanos para los trabajadores del INM, indicando que "es necesario liberar de prejuicios y discriminación a través de la preparación académica de los nuevos y actuales agentes de Migración para que haya un mejor trato". En este sentido, ha propuesto una mejora en la calidad del proceso de formación de los agentes migratorios, incluyendo un plan de estudios, formación escolarizada y certificación a través de universidades de las fronteras sur y norte.

"Me comprometo a dedicar todos mis esfuerzos para que exista una nueva legislación tendiente a proteger y respetar los derechos humanos de las personas que en busca de una vida mejor transitan por nuestro país", afirmó Juan Carlos Loera, subrayando la necesidad de reconocer el esfuerzo, dedicación y desempeño de esta nueva generación de trabajadores del INM para que el proceso formativo alcance sus objetivos.


Las Más Leídas