El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Buscará Google contenido inapropiado en cuentas de Drive

Luego de realizar cambios en sus políticas a finales del 2021, Google ahora podrá acceder a tus archivos del servicio Drive para revisar que no infrinjan sus nuevas reglas, pues de ser así, la compañía se reserva el derecho de suspender o anular tu acceso a los servicios o de borrar tu cuenta.

Por: Redacción 12 Enero 2022 20:02

Drive es el servicio de almacenamiento por nube que ofrece Google, con el cual puedes guardar todo tipo de archivos y pese a que el contenido que subes solo lo puedes ver tu, la empresa también tendrá acceso a él y ahora podrá eliminar cualquier material que considere inapropiado.

Esta revisión de contenidos ocurrirá de manera automática y Google pondrá marca a todos aquellos archivos que detecte como inapropiados. Después notificará al usuario a través de correo electrónico, donde informará la acción tomada y los pasos a seguir para solicitar una revisión, en caso de que se trate de un error.

Según el tipo de contenido, el castigo puede ir desde solo restringir el acceso al archivo, hasta “cancelar el acceso del usuario a los productos de Google”.

La compañía informó que además de esto, pueden señalar tu cuenta por: usurpación, inactividad, explotación y abuso sexual infantil, elusión, actividades ilegales y peligrosas, incitación al odio o a la violencia, robo de identidad y tergiversación, contenido engañoso, y organizaciones y movimientos violentos.

“Si consideramos razonablemente que su conducta causa daños o perjuicios de cualquier tipo a un usuario, a un tercero o a Google, por ejemplo, mediante el hackeo de contenido, la suplantación de la identidad de un tercero, el envío de correo no deseado, el engaño o la copia de contenido que no le pertenece”, informó la empresa.


Las Más Leídas