El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Buscan "una sola opinión" en peritajes sobre Debanhi

Las autoridades indican que buscan "una sola opinión" en peritajes sobre el trágico caso de Debanhi Escobar, para poder juzgar en base a lo correcto.

Por: Redacción 13 Mayo 2022 07:05

Debahni Susana Escobar Bazaldúa de 18 años de edad fue a una fiesta en Escobedo, Nuevo León, no volvió a casa, la reportaron como desaparecida y dos semanas después la encontraron ya muerta en una cisterna de un motel.

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública, explicó la línea del caso y expuso que se realizan distintos peritajes por lo que es necesario conseguir un esclarecimiento del caso.

La carpeta de investigación es por feminicidio y tienen que agotar los protocolos del mismo antes de exhibir el resultado.

"En coadyuvancia con la Fiscalía del Estado se ha insistido en gestionar la homologación de una sola opinión, dado que, entorno a la necropsia de ley hay dos peritajes y se busca una opinión que pueda aportarse para tener un mayor conocimiento de lo que pudo ocurrir", dijo el subsecretario.

Apuntó que en ese sentido están apoyando a la Fiscalía estatal. Con el intercambio de información. Las dependencias federales realizan acciones de inteligencia que puedan ayudar a la Fiscalía, principalmente en la búsqueda de posibles personas que pudieran coincidir en tiempo y lugar con la muerte.


Las Más Leídas