El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Buscan evitar 'puerta giratoria' en sentencia de asesino de agentes

Jorge Nava López, fiscal de la Zona Norte, infomró que buscarán evitar la 'puerta giratoria' en sentencia de David Velázquez Ramírez, alias El Greñas.

Por: Redacción 13 Enero 2021 13:33

Esto luego de que fue condenado a 116 años de prisión por el asesinato de dos agentes investigadores de la Fiscalía de la Mujer en Ciudad Juárez en el 2017.

Nava mencionó que la estrategia es evitar que exista impunidad, por lo que buscarán sumar más sentencias e investigar otros homicidios en los que "El Greñas" haya participado para aumentar su condena para evitar que pueda recobrar su libertad. 

"Cuando se atreven a atentar en contra de elementos de corporaciones es porque ya tienen todo un haber delictivo en su carrera", mencionó el fiscal de Distrito. 

De acuerdo con la información emitida, el Ministerio Público logró acreditar la responsabilidad de El Greñas en un ataque registrado en octubre de 2017 contra agentes de la Fiscalía de la Mujer.

En dicha agresión perpetrada en la colonia Praderas de los Oasis fallecieron dos elementos y una agente resultó con lesiones.

David Velázquez Ramírez, alías “El Greñas”, considerado como líder criminal de la pandilla “Los Aztecas”, fue detenido en noviembre de 2018, en el estado de Aguascalientes.

 


Las Más Leídas