El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

La chihuahuense Sofy Acosta clasifica al mundial de trampolín en Tokio

Brilla Sofy Acosta, clasifica al mundial de trampolín

La gimnasta chihuahuense de Trampolín se clasifica a la cabeza del ranking mexicano juvenil para asistir al Age Group en el mes de diciembre en Tokio, Japón. (Alex Aguirre/agencia PSP)

Por: Valentin Ramírez Ll. 15 Junio 2019 06:21

Mérida Yucatán.- Tras una intensa actividad dentro de la olimpiada nacional juvenil que se desarrolló en la capital yucateca la especialista en trampolín Ana Sofía Acosta Altamirano nuevamente brilla y pone en alto la gimnasia chihuahuense con elegante actuación se adjudicó la medalla de bronce en este certamen con un total de 46.840 puntos y combinado con la clasificación del campeonato nacional de la especialidad efectuado en el mes de mayo en la ciudad de Querétaro.

Sofy aseguró la posición de honor en el equipo mexicano juvenil para asistir al evento Mundial de Trampolín Age Group en Tokio Japón, en diciembre 2019, también el que amarró su lugar el mejor entrenador de la especialidad Mariano Escamilla, ambos representantes del gimnasio Siyoname, que se ha convertido en el semillero por excelencia de la especialidad de trampolín en el Estado de Chihuahua.

El trabajo que ha realizado este binomio chihuahuense le ha dejado muchas satisfacciones al Estado de Chihuahua, y a base de un extenuante trabajo han logrado sobre pasar las fronteras y poner el nombre de México.

De igual manera la dupla norteña tendrá un extenuante fogueo en el campamento que dirigirá Dmitri Poliarouch de Bielorusia, y se llevará a cabo en cuatro fechas iniciando en agosto y noviembre de 2019 así como dos fechas más previo a los juegos olímpicos de Tokio 2020, este curso está patrocinado y avalado por la Federación Mexicana de Gimnasia.

Igual por la Sociedad Chihuahuense de Gimnasia que dirige Felipe Valenzuela, y Juan Pedro Santa Rosa, titular del Instituto Chihuahuense del Deporte que apoyó desde el inicio este proceso.


Las Más Leídas