El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Detienen a dos borregos por “vandalismo” en Oaxaca 🎦

En Santa Catarina Yosonotú, Oaxaca, detuvieron a dos borregos por “vandalismo”, ya que fueron a comer pasto en una parcela diferente a la de sus dueños, los animales fueron recluidos en la cárcel del municipio y ahora Fiscalía abrió una carpeta de investigación.

Por: Redacción 13 Mayo 2022 13:59

La Fiscalía General de Justicia de Oaxaca inició una carpeta de investigación por el delito de crueldad animal, luego de que dos borregos fueron recluidos en la cárcel del municipío de Santa Catarina Yosonotú.

Los medios locales informaron que los dos borregos fueron “detenidos” en la región mixteca por el crimen de comer pasto en la parcela que no era de sus dueños el pasado nueve de mayo en dicho municipio.

Resulta que los ovinos fueron a pastar en la parcela del albergue Ignacio Zaragoza, por lo que el síndicato municipal los llevó a la cárcel. Por ahora, el funcionario impuso una multa que aún no ha sido determinada, pero los dueños de los borregos presentaron una denuncia por maltrato animal, debido a que tienen encerrados cuatro días sin agua ni comida.

Los dueños mencionan que el síndico municipal las amenazó con implementar medidas más severas en su contra si denunciaban o hacían público el caso. Por lo que piden que mínimo les dejen acercarse para darles comida y agua mientras están presos. Afortunadamente la Fiscalía de Oaxaca ya está investigando la detención de los animales.


Las Más Leídas