El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Positivos a COVID más de 100 invitados tras boda de actor en Mexicali

Más de 100 invitados que ssitieron a la boda del actor Armando Torrea y la actríz Laura Pérez en Mexicali, resultaron positivos a COVID. 

Por: Redacción 20 Octubre 2020 09:13

Medios locales en Mexicali Baja California dieron a conocer que, tras la celebración de la boda del actor de telenovelas de TV Azteca, Armando Torrea y Laura Pérez, más de 100 invitados se contagiaron de COVID, mismos que ocasionaron un repunte en las cifras del estado.

De acuerdo con la Secretaría de Salud del Estado de Baja California, uno de cada tres asistentes a la boda realizada en la Zona Dorada de Mexicali resultaron contagiados por coronavirus.

Por lo anterior, las autoridades calificaron como “irresponsable” la decisión de llevar un evento que había sido pospuesto desde abril por la pandemia.

 

 

Boda de actor en Mexicali provoca más 100 contagios de COVID-19

El mismo secretario de salud Alonso Pérez Rico advirtió que entre los contagiados hay personas de la tercera edad, aunque ninguno está reportado como grave, incluso que algunos son asintomáticos.

Por lo anterior la Comisión Estatal de Protección de Riesgos Sanitarios iniciará las investigaciones del salón de fiestas del fraccionamiento por violar las restricciones en los jardines de eventos de Mexicali

El evento tuvo lugar el pasado 3 de octubre y de acuerdo con testigos, no hubo protocolos ni medidas preventivas durante el evento.

Boda de actor en Mexicali provoca más 100 contagios de COVID-19

El caso se volvió objeto de críticas locales, pues ni Torrea ni Pérez han emitido comentarios al respecto e incluso compartieron las fotos de sus nupcias en redes sociales, mismas que incluso bloquearon al público esta mañana.

De acuerdo con la normativa, en la ciudad los eventos de más de 50 personas se encuentran prohibidos, por lo cual aseguraron que “el peso de la ley” caerá sobre quienes infringieron las restricciones.


Las Más Leídas