El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

"Bien línea" recorren el Centro a la espera del "Pachuco Fest"

Dos pachucos sacaron sus mejores prendas para acudir a la capital del estado, desde Ciudad Juárez, al "Pachuco Fest". Recorrieron el Centro en búsqueda de sus compañeros que se reunirían junto al Congreso del Estado, en la Plaza de Armas. 

Por: Alejandro Velázquez Ramos 13 Agosto 2022 14:50

El evento se planeó para este fin de semana, donde contarán con convivencia en el Centro de la ciudad de Chihuahua y una tardeada con baile y diversas actividades para convivir en el salón Gannely, ubicado frente al parque Urueta. 

Para la entrada al lugar deberás pagar con un kilo de alimento, en apoyo para quien más lo necesita. 

El domingo, a las 10:00 de la mañana, pachuchos e integrantes de clubes de carros con foringas, bochos, y autos clásicos, desfilarán desde la avenida Cuauhtémoc, para llegar al Auditorio Municipal.

Al pachuco lo representó en la pantalla grande Germán Valdés Tin- Tan (1915- 1973). Durante la mayor parte de su carrera, mostró con maestría parte de la cultura méxico-estadounidense. 

En “El laberinto de la soledad”, Octavio Paz escribió sobre los pachucos “son bandas de jóvenes, generalmente de origen mexicano,que viven en ciudades del Sur y que se singularizan tanto por su vestimenta como por su conducta y su lenguaje. Rebeldes instintivos, contra ellos se ha cebado más de una vez el racismo norteamericano”.

 


Las Más Leídas