El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Lanzarán convocatoria para becas de Municipio el 2 de febrero

La convocatoria para las Becas Académicas de Transporte y de Excelencia del Gobierno Municipal se lanzará el 2 de febrero; recepción de documentos será del 17-21 (académica) y del 24-28 (transporte)

Por: Antonio Huizar 13 Enero 2020 11:40

La convocatoria para las Becas Académicas de Transporte y de Excelencia del Municipio de Chihuahua se lanzará el próximo 2 de febrero, anunció el director municipal de Desarrollo Humano y Educación, Marco Bonilla Mendoza.

La recepción de documentos para las becas de excelencia académica será del 17 al 21 de febrero para niveles preescolar, primaria, secundaria, y nivel superior. Para transporte serán del 24 al 28 de febrero  para estudiantes con grave desventaja económica y con un promedio académico entre 7 y 8.9.

Este año contarán con 25 millones de pesos como partida inicial para las becas de transporte y excelencia académica, aunque podrá incrementarse de presentarse más solicitudes.

El año pasado dispensaron 12 mil 558 becas; según el director, este año no esperan superar esta figura.

La convocatoria estará abierta por 2 semanas para ampliar el plazo de recepción, aseguró el licenciado Bonilla Mendoza.

Por el mismo motivo, solicitaron el apoyo de la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación (SNTE) para abrir otra sucursal de recepción en el Auditorio del SNTE, además de la Comandancia Norte.

Asimismo, contarán con un camión de la estación del Bowi al auditorio y de vuelta para facilitar el transporte, informó el funcionario.

De no modificarse por el Comité de Validación, los requisitos para las becas serán los siguientes:

  • boleta de calificaciones o constancia de institución educativa
  • identificación oficial de padre, madre o tutor
  • comprobante de domicilio
  • CURP
  • acta de nacimiento

Los documentos serán recibidos como copia simple para evitar escanearlos y así agilizar el proceso.

 


Las Más Leídas