El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Batallas para dormir? Aquí mejores posturas y sus beneficios

En algún momento pensaste que no estabas durmiendo a gusto para dormir, incluso, para qué dolor del cuerpo te puede ayudar. 

Por: Fernando López Antillón 29 Junio 2020 15:57

Según la National Sleep Foundation y Alex Dimitriu (psiquiatra y fundador de Menlo Park Psychiatry and Sleep Medicine) comentan que “sí”, hay una postura correcta.

A continuación te diremos cómo dormir y en que te beneficiará:

 

Boca arriba.- Esta posición alivia la presión sobre la columna vertebral y, además, permite adoptar una postura correcta. sin mencionar que esta postura ayuda para aliviar muchos dolores.

Los expertos recomiendan poner una almohada firme en la cabeza y una bajo las rodillas permitiendo la liberación de presión en columna y cadera.

De lado.- Al dormir de lado y con una almohada entre las piernas, el músculo del esfínter esofágico se relaja y esto contribuye a reducir el dolor.

También, ayuda para el dolor estomacal como el reflujo ácido, así como para aquellas mujeres que estén embarazadas y las que sufren de tensión lumbar.

Ahora… ¿el dormir boca abajo es malo?.

Los expertos especifican no dormir en esta posición a pesar de que algunas personas les resulte relajante, puede ocasionarles es habitual despertarse con dolor en el cuello y tortícolis.

Cabe mencionar que aparte debe de obtenerse un buen colchón que se amolde a tu cuerpo.

 


Las Más Leídas