El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Extiende Banxico estímulos para otorgar crédito hasta 2021

El Banco de México anunció la extensión de la vigencia de las medidas orientadas a promover un comportamiento ordenado de los mercados financieros, en los que fortalece el otorgamiento de crédito y proveer liquidez para el sano desarrollo del sistema financiero.

Por: Redacción 15 Septiembre 2020 13:41

Estas medidas fueron anunciadas en abril en el comienzo del confinamiento, con la intensión de proteger al sistema financiero de los efectos adversos de la pandemia que provocó sobre en el funcionamiento del mercado y las condiciones de otorgamiento de crédito en México.

Banxico señaló que, si bien en el país los mercados financieros mantienen un comportamiento estable, la evolución de la pandemia y la duración del confinamiento siguen siendo inciertas por lo que no la exenta de futuros daños.

Por lo que el organismo central autónomo decidió extender la vigencia de las facilidades anunciadas en abril hasta finales de febrero de 2021.

Además, incrementa el tamaño de la facilidad de reportos con valores gubernamentales en 50 mil millones de pesos, y se reducen en igual monto los recursos asignados a la facilita de intercambio temporal de garantías.

 


Las Más Leídas