El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Bandera tocó el suelo en conmemoración de 200 años de Independencia en Juárez

La bandera tocó el suelo durante la ceremonia de izamiento con motivo de los 200 años de Independencia de México, en Ciudad Juárez.

Por: Redacción 27 Septiembre 2021 15:38

La mañana de este lunes se realizó una ceremonia conmemorativa del 200 aniversario de la consumación de la Independencia de México, en la mega bandera, en la zona de El Chamizal.

La coordinadora de asesores del Gobierno Municipal, Daniela Ivonne González Lara, quien acudió en representación del alcalde Cruz Pérez Cuéllar dijo que "no sólo se trata de recordar una fecha, se trata de comprender y valorar lo qué significa la consumación de nuestra independencia, de esta lucha que inició el 16 de Septiembre de 1810".

Después de su participación, en la que destacó que este fue un suceso de gran importancia para el país, se rindieron los honores a la bandera, a cargo de la banda de guerra de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Sin embargo, al momento de izar la bandera, ésta tocó el suelo, de acuerdo con imágenes difundidas por el Gobierno Municipal.

La Ley Sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales señala en diversos artículos que la bandera no debe tocar el suelo.


Las Más Leídas