El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

La banda Pearl Jam anunció el lanzamiento de su nuevo disco: “Gigaton”

La banda Pearl Jam reveló este lunes a través de su sitio oficial en la plataforma YouTube el lanzamiento de su más reciente material discográfico llevará por nombre “Gigaton”.

Por: Redacción 13 Enero 2020 19:34

La banda norteamericana de Grunge Pearl Jam anunció este lunes a través de su sitio ofical en YouTube el lanzamiento de su más reciente material discográfico, llevará por nombre: “Gigaton”.

"Crear este disco significó embarcarnos en un largo viaje", comenta Mike McCready, guitarrista principal de la banda en mensaje del sitio web de la agrpación.

 

Gigaton» de Pearl Jam saldrá a la venta el 27 de marzo de 2020 bajo el sello MonkeyWrench Records / Republic Records (Estados Unidos) y Universal Music (Europa). 

 El prestigioso fotógrafo canadiense Paul Nicklen tomó la fotografía de la portada del disco en Svalbard, Noruega.

La producción de este disco contó con la colaboración del productor musical Josh Evans, ingeniero de sonido en obras de grupos como: Soundgarden (King Animal), Jeff Ament (Heaven / Hell), Biffy Clyro (Puzzle, como asistente) y Chris Cornell (en el recopilatorio póstumo “Chris Cornell”).

La trayectoria de la banda Pearl Jam data de inicios del año 1991 con el lanzamiento de su primer disco “Ten”, actualmente cuentan con mas de 20 producciones discográficas, de acuerdo con información de la revista Rolling Stone.

 


Las Más Leídas