El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Presentarán examen para bachillerato 49 mil jóvenes en Chihuahua

49 mil jóvenes presentarán el próximo 24 de junio examen para el ingreso a bachillerato en el estado de Chihuahua, todos tienen su lugar asegurado, según informa la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD).

Por: Redacción 22 Junio 2022 13:19

La dependencia indicó que a través de la plataforma digital del Sistema de Información Educativa (SIE), un total de 48 mil 917 jóvenes solicitaron su ficha de ingreso en alguno de los planteles pertenecientes a los 13 subsistemas de EMS que operan en la entidad.

La evaluación diagnóstica permite contar con un marco de referencia de la situación de aprendizaje de las y los estudiantes que ingresan al bachillerato, y en el caso de los planteles de alta demanda, que son aquellos donde la demanda supera la capacidad instalada, este instrumento tendrá además, una función selectiva.

Según informaron en comunicado “la evaluación diagnóstica permite contar con un marco de referencia de la situación de aprendizaje de las y los estudiantes que ingresan al bachillerato, y en el caso de los planteles de alta demanda, que son aquellos donde la demanda supera la capacidad instalada, este instrumento tendrá además, una función selectiva”.

La SEyD recuerda a la ciudadanía, que hay un espacio para todas y todos los aspirantes, es por esto que al momento de su registro se les solicitó que incluyeran otros dos planteles para en caso de que no se cuente con un lugar disponible en la institución que sea su primera opción.

 

 


Las Más Leídas