El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aumenta a 165 la cifra de muertos por ruptura de dique en Brasil

Imagen tomada de Twitter

La cifra de víctimas fatales por la ruptura de dique en mina de Brasil, aumentó a 165. Las autoridades continúan con las labores de búsqueda.

Por: Alejandro Velázquez Ramos 11 Febrero 2019 16:07

De acuerdo con la Defensa Civil del estado de Minas Gerais, están en la búsqueda de 155 desaparecidos que causó este hecho.

Según información que dieron a conocer autoridades de la entidad, entre los desaparecidos figuran 37 trabajadores de la compañía minera Vale y 118 más entre empleados tercerizados, quienes prestaban servicios a la compañia minera.

Este hecho ocurrió el 25 de enero, cuando el dique de la presa colapsó y generó el derrumbe donde almacenaban residuos minerales de complejo de Vale. Esto sepultó las instalaciones de la compañía y cientos de propiedades rurales.

Al menos 376 miembros de la fuerzas de seguridad entre bomberos y soldados, participan en las labores de rescate, esto con ayuda de excavadoras ya que hay zonas en las que el lodo llega a los 20 metros de altura.

Como resultado de esta tragedia, el gobierno regional y la Fiscalía embargó al menos 3,260 millones de dólares de las cuentas de la minera para garantizar el pago de indemnizaciones a las víctimas y los daños causados.

 


Las Más Leídas