El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Por error del TSJ, difieren audiencia de Tarín del desvío de 12 mdp

Por error de parte del Tribunal Superior de Justicia en la fecha de audiencia, difirieron la etapa intermedia de Antonio Tarín por el desvío de 12 millones de pesos.

Por: Redacción 14 Mayo 2019 13:07

Esta mañana estaban citadas las partes para la audiencia intermedia de Antonio Enrique Tarín en el desvío de 12 millones de pesos bajo la causa penal 2159/2017 donde iban a desahogar los argumentos a usar para el juicio oral.

En la audiencia estaba prevista la presencia del imputado sin embargo por error del Tribunal no lo trasladaron a la sala penal número 8 de la Ciudad Judicial.

La Fiscalía señaló que Enrique Antonio T. G. firmó el dictamen de excepción a la licitación pública y el acta de adjudicación directa a la mencionada empresa, para la supuesta prestación de servicios profesionales en el análisis, evaluación y asesoría técnica especializada en el monitoreo de la imagen de la Secretaría de Hacienda.

La representación social informó que posterior al contrato, fueron creados archivos para tratar de justificar la prestación, pero se trataba de documentos que no tenían relación con el servicio contratado.

En las investigaciones ministeriales asentadas en la causa penal 2159/2017, se determinó que Hinfra S. A. de C. V., no contaba con recursos para llevar a cabo el mencionado servicio.

 

 

 


Las Más Leídas