El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Atienden necesidades de 63 familias tarahumaras en Oasis

La Dirección de Seguridad Pública y en coordinación con la Comisión Estatal para los Pueblos indígenas atendieron las solicitudes presentadas por la gobernadora del asentamiento tarahumara Oasis, Kali Resácame, Amalia Moreno Holguín.

Por: Redacción 26 Febrero 2021 02:14

Se llevó a cabo una reunión de trabajo para tratar la solicitud de 63 familias que habitan el Oasis, quienes señalan necesidad de asistencia alimentaria, revisión del servicio de drenaje, ayuda para que las niñas y niños puedan continuar con el ciclo escolar ya que se les dificultó seguir el proceso de aprendizaje por la contingencia sanitaria.  

En este sentido las instituciones de gobierno sumarán esfuerzos para atender las problemáticas del asentamiento, donde el DIF ampliará su programa de apoyo alimentario y ofrecerá por medio del Departamento de Psicología apoyo a niñas, niños y adolescentes con atención a problemáticas por adicciones.

Asimismo, la Dirección de Seguridad Pública Municipal reforzará su programa de Atención  y Combate por uso y consumo de drogas entre esta población.

De esta manera el Gobierno Municipal busca atender en forma transversal  las necesidades de las familias del Oasis con eficiencia y en  el menor tiempo posible.

 

 


Las Más Leídas