El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Atiende Policía a "chicos problema" para que sigan en la escuela

El Jefe Fierro de la Policía Municipal, impulsa a que adolescentes culminen sus estudios.
 

Por: Redacción 23 Mayo 2022 09:36

A través del programa “Jóvenes y Adolescentes al Estudio” que se lleva a cabo en la Dirección de Seguridad Pública Municipal, con un total de 42 personas buscan obtener su certificado de secundaria en la modalidad de educación abierta.

Dicha cifra incluye tanto a menores de edad que son canalizados al programa del “Jefe Fierro”, como a los padres de varios de ellos que reciben orientación junto a sus hijos para que terminen su secundaria mediante la presentación de un examen y con ello ampliar las posibilidades de preparación y laborales.

Gracias al programa “Jóvenes y Adolescentes a la Educación”, desde el año 2016 docenas de menores de edad que presentaban problemas de conducta y que habían desertado de las escuelas, han regresado a las aulas o han concluido un oficio.

Este programa fue creado a iniciativa del policía primero, Jesús Arnoldo Fierro González, con el objetivo de trabajar con jóvenes y adolescentes, que por diferentes causas tuvieron de abandonar sus estudios o tenían problemas conductuales con sus familias.


Las Más Leídas