El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Atendió Chihuahua Crece Contigo a 330 personas de la región serrana

El programa del Gobierno Estatal “Chihuahua Crece Contigo”, realizó ferias de servicios médicos en la comunidad rarámuri de Choréachi del municipio de Guadalupe y Calvo, así como, al sur de la ciudad de Chihuahua.

Por: Redacción 14 Mayo 2019 13:24

Para su operación, Chihuahua Crece Contigo cuenta con una brigada médica que permite acercar servicios de calidad a la población que más lo necesita. Se encuentra integrada por un equipo intercultural e interdisciplinario, que ofrece de forma gratuita consultas médicas generales, odontológicas y optométricas, con particular interés en la atención de niñas, niños y mujeres embarazadas.

Durante los eventos, el Registro Civil otorgó actas de nacimiento sin costo, y se brindó atención a través de un módulo del Seguro Popular para afiliación o reafiliación de las familias que lo requirieron.

Las brigadas atendieron a 150 habitantes de Choréachi, ofreciéndoles estos servicios médicos en su idioma, así como los medicamentos necesarios para mejorar su salud. Se donaron además 40 pares de lentes, un servicio hasta ahora jamás brindado en dicha comunidad.

Fueron atendidas cinco mujeres embarazadas, dos de las cuales requirieron un traslado inmediato a las instalaciones del Hospital de Guadalupe y Calvo; asimismo, se pudo constatar la recuperación de una menor diagnosticada anteriormente con desnutrición. 

En el caso de la ciudad de Chihuahua se logró atender a más de 180 personas mediante servicios de consulta general, control del embarazo, odontología y nutrición; accedieron a vacunas, medicamentos y desparasitantes gratuitos, 70 niñas y niños y se entregaron 52 pares de lentes.

Mediante la implementación de estas ferias móviles y bilingües, se contribuye a eliminar las barreras de acceso a los servicios de salud que enfrentan las poblaciones con los indicadores más bajos de desarrollo humano.

 

 


Las Más Leídas