El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Así puedes evitar caer en fraudes telefónicos

La Fiscalía emitió una serie de recomendaciones para evitar caer en fraudes telefónicos, los cuales son cometidos con diversas modalidades.

Por: Redacción 21 Junio 2022 13:34

A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía General del Estado emitió diversas recomendaciones para no ser víctimas de estafadores, quienes en ocasiones recurren a las amenazas para exigir dinero.

La dependencia señaló que, si usted recibe algún tipo de llamada fraudulenta o extorsiva, se recomienda que conserve la calma, no proporcione datos personales y por ningún motivo haga transferencias o depósitos de dinero. 

Entre las modalidades más utilizadas por los estafadores se encuentran aquellas en donde refieren que un familiar se encuentra detenido y necesitan dinero para liberarlo, que recibirá un paquete que nunca pidió, el pago de una supuesta multa o que realizaron un depósito de dinero por error y requiere que les regrese la cantidad. 

La Fiscalía recomendó colgar la llamada, hablar con sus familiares para corroborar la veracidad de la información o hablar directamente a la institución bancaria para verificar si efectivamente se recibió un depósito a su cuenta, según sea el caso.

Asimismo, pide llamar de inmediato al sistema de emergencias 9-1-1 o acudir directamente a las instalaciones de la Fiscalía para presentar la denuncia correspondiente.

 


Las Más Leídas