El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Así pretende SAT incrementar ingresos de Grandes Contribuyentes

El Servicio de Administración Tributaria presentó el plan con el cual pretende incrementar los ingresos provenientes de los grandes contribuyentes

Por: Redacción 22 Febrero 2021 19:39

 

Raquel Buenrostro, jefa del SAT, y Antonio Martínez, administrador de Grandes Contribuyentes, sostuvieron una reunión con representantes de la Iniciativa Privada para presentarles el “Plan Maestro de Operación 2021”.

El mismo tiene como finalidad incrementar la recaudación de los grandes contribuyentes, a través de las siguientes acciones:

  • Actos nuevos. Aplicar métodos ágiles en casos que fueron exitosos en el cobro durante ejercicios anteriores. Fiscalización estratégica en materia del impuesto sobre la renta, impuesto al valor agregado y derechos. 
  • Actos en proceso. Incentivar la autocorrección en las auditorías en proceso a través de la inclusión de argumentos claros y sólidos que permitan el acercamiento de los contribuyentes. 
  • Créditos fiscales en recursos de revocación. Evitar que el recurso de revocación sea visto como una segunda parte de la auditoria y así acortar los tiempos para su resolución.
  • Control de saldos. Programar auditorías profundas cuyo origen sean las irregularidades identificadas en la dictaminación de saldos a favor del impuesto sobre la renta e impuesto al valor agregado.
  • Liquidaciones. Revisar de forma constante la suficiencia y viabilidad de la garantía otorgada a fin de garantizar el crédito fiscal determinado.

 


Las Más Leídas