El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Así policía fronterizo de EU cargó y rescató a migrante herida 🎦

Capturas de pantalla de video

El Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) reveló el momento en el que un oficial cargó sobre su espalda a una mujer migrante que resultó herida cuando intentaba cruzar la frontera desde México.

Por: Redacción 21 Junio 2021 20:26

A través de un comunicado, detallaron que en horas de la mañana del anterior 14 de junio, una mujer de 40 años envió una llamada de socorro al servicio de emergencia mexicano sobre que se perdió en una zona montañosa de Jacumba Wilderness, estado de California, tras ingresar ilegalmente a territorio estadounidense.

Los agentes la Patrulla Fronteriza de EE.UU. fueron notificados y consiguieron rastrear su ubicación. Cuando la encontraron se dieron cuenta de que la mujer no podía caminar debido a que había sufrido un esguince en el tobillo.

En el video se puede apreciar a uno de los oficiales cargando a la mujer en sus hombros mientras avanza cuidadosamente por el terreno rocoso.

Finalmente, la mujer fue trasladada a un hospital para recibir atención médica. Ella fue una de los cinco migrantes rescatados durante el mismo día por la Patrulla Fronteriza del Sector El Centro. Todos ellos fueron procesados ​​por ingresar ilegalmente a Estados Unidos.


Las Más Leídas