"Revive" el Periférico de la Juventud tras regreso a nueva normalidad

En la ciudad de Chihuahua aumentó ella movilidad ante el regreso a la "nueva normalidad", donde varios sectores como la construcción y manufactura automotriz y aeroespacial, volvieron a labores.
Por: Redacción 01 Junio 2020 08:15
La Secretaría de Salud del Gobierno de México, informó en días anteriores que a las actividades esenciales se integrarían la minería, construcción y manufactura.
El sábado pasado la alcaldesa Maru Campos, indicó que las empresas manufactureras regresarían a labores bajo medidas sanitarias estrictas. Asimismo detalló que solamente volverían a labores aquellas que ya hubieran sido avaladas por el Seguro Social.
Por su parte el titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López- Gatell, argumentó que la "nueva normalidad", no quiere decir que la gente pueda salir a la calle a efectuar sus actividades normales, y tampoco es que comercios y negocios puedan abrir, sino únicamente pueden estar en función las actividades escenciales.
Asimismo descartaron que era necesario mantener las medidas sanitarias como la sana distancia, quedarse en casa y salir únicamente a lo estrictamente escencial, estornudo de etiqueta y lavarse las manos constantemente.
En el caso de Chihuahua a Secretaría de Salud Estatal, informó que hasta el momento cuentan con el registró de 524 casos confirmados de coronavirus. Ante esto el municipio de Chihuahua se mantiene en semáforo rojo.