El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aseguran en Parral narcoequipo de ‘halconeo’ ¡con energía solar!

Agentes estatales y militares aseguraron en Parral equipo de comunicación con celdas de energía solar, presuntamente para labores de “halconeo” en favor del crimen organizado.

Por: Redacción 22 Enero 2021 14:00

A través de comunicado, la Fiscalía General del Estado informó que este jueves 21 de enero realizaron intervención entre la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en comunidades aledañas a Parral, en el sur del estado de Chihuahua.

En sus recorridos encontraron un cajón metálico con baterías recargables y dos radios de marca Kenwood que desinstalaron.

El equipo que encontraron sería usado por criminales para labores de “halconeo”, es decir, tareas de inteligencia, intervención de comunicaciones y labores de vigilancia para grupos criminales de la zona.

Además aseguraron dos celdas solares en la parte alta que proporcionaban de energía solar las baterías y radios descritos.

Concluye en el comunicado la Fiscalía que “todo el equipo fue puesto a disposición del Ministerio Público por el delito contra la seguridad de la comunidad, estipulado en el Artículo 284 bis del Código Penal del Estado de Chihuahua”.

Fotos de lo asegurado.


Las Más Leídas