El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Llama Valenzuela a médicos internos a permanecer en hospitales

El Dr. Valenzuela Zorrila instó a médicos permanecer en hospitales ante el coronavirus; puntualizó que no le gustaría recapitular en su autobiografía "en el momento que la gente me necesitó, me fui a mi casa".

Por: Antonio Huizar 07 Abril 2020 09:15

Respondiendo a si retirarán a médicos internos de hospitales, el Director Médico de la Zona Norte, Dr. Arturo Valenzuela Zorrilla externó que autoridades analizan la posibilidad, pero recomendó tomar la oportunidad de quedarse y desarrollarse en su profesión, enfatizando que no le gustaría recapitular en su autobiografía "en el momento que la gente me necesitó, me fui a mi casa".

"Se está contemplando la posibilidad de darle la opción a los médicos internos y otros estudiantes de volver a casa y no exponerse al COVID-19", expuso el Dr. Valenzuela.

Describió el ser médico interno y estudiante como "una etapa de educación tan importante", agregando:

"Yo no desaprovecharía la oportunidad de vivir un evento como este en mi profesión, la que yo escogí, la que me representa como persona, en la que yo tengo que construir, que yo tengo que edificar", puntualizó.

En este sentido, dijo que él estaría entre los estudiantes que optarían permanecer como interno ante esta pandemia.

A los que opten por regresar a casa, se refirió: "Se vale, pero se la van a perder porque es parte de su profesión".

Existen alrededor de 200 médicos internos en todo el estado de Chihuahua. Será hoy a mediodía cuando el Consejo Estatal de Salud haga una decisión sobre este tema.

Te puede interesar... Deciden hoy si retiran de hospital a médicos internos por coronavirus


Las Más Leídas