El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Arrestarán en Ecatepec a los que rechacen usar cubrebocas en la calle

Las autoridades del municipio de Ecatepec, en el Estado de México, aprobaron modificar la ley para imponer el uso de cubrebocas y hasta detener a aquellos que se niegen a utilizarlo en la vía pública.

Por: Redacción 13 Enero 2022 17:29

El presidente municipal, Fernando Vilchis, agregó un párrafo al artículo 164 para facultar a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec a realizar exhortos a la ciudadanía para que se pongan un cubrebocas.

En caso de que alguna persona omita el exhorto, los elementos de seguridad están facultados a sancionar a los ciudadanos, ya sea con la imposición de cinco horas de trabajo comunitario y arresto incontable de dos y hasta ocho horas en las oficialías conciliadoras del municipio.

Fernando Vilchis reconoció que este tipo de medidas pueden no ser populares, pero son necesarias para bajar los contagios y mantener abiertos los negocios.

"La primera decisión que se va a tomar es para preservar la vida y en una posterior decisión que hagamos en el cabildo será para preservar la economía del municipio", explicó el alcalde mexiquense.


Las Más Leídas