El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Arrestan al abuelo del niño tirador en colegio de Torreón

La Fiscalía de Coahuila informó que detuvieron a José Ángel “N” de 58 años de edad, abuelo del niño autor del tiroteo en Colegio Cervantes de Torreón, y dueño del arma homicida.

Por: Redacción 14 Enero 2020 10:38

Gerardo Márquez Guevara, fiscal general de Coahuila, anunció en conferencia de prensa la detención de José Ángel, quien ingresó al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Torreón, por el delito de homicidio por omisión.

Estima la Fiscalía que el sujeto puede tener pena de 18 a 35 años de prisión si el juez lo encuentra culpable del delito de homicidio.

"Le estamos atribuyendo de alguna forma el homicidio de la maestra que pierde la vida en el lugar, al tener una conducta omisiva al ser negligente por tener armas de fuego en el domicilio particular donde cohabitaba un menor de edad", fueron las palabras del fiscal Márquez.

El señor tenía la tutela del niño porque el menor no tenía mamá y su papá vivía fuera de la ciudad.

El autor del tiroteo vivía con sus abuelos paternos y era conocido por tener buenas calificaciones.

La Fiscalía envió el registro de las dos pistolas del menor a Estados Unidos, de donde provienen, ya que allá tienen una base de datos.

Descartaron los investigadores que el niño sufriera bullying en la escuela por compañeros o maestros.

En el tiroteo mató el niño de 11 años a su maestra, María Assaff Medina, y luego el agresor terminó con su vida. Resultaron seis heridos -un maestro y cinco niños- pero fueron dados de alta poco después.

Públicamente el gobernador Miguel Ángel Riquelme relacionó la tragedia con un videojuego llamado “Natural Selection” por el hecho de que el niño tenía una playera que decía esas palabras.

Sin embargo, el niño estaba disfrazado y tenía la playera con esa leyenda que era igual a uno de los dos tiradores de la masacre de Columbine de 1999 que dejó 15 muertos (incluidos los dos autores).

 


Las Más Leídas