El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Detienen por obstrucción a joven que dijo que fue víctima de ataque

Foto de la joven (Facebook) y de las instalaciones de la Policía de Barrow

Sorpresa en Inglaterra. La Policía de Cumbria detuvo a joven de 19 años y la acusó con 7 cargos penales por obstrucción a la justicia, siendo que días atrás ella denunció que fue víctima de un ataque de árabes.

Por: Redacción 22 Mayo 2020 16:57

A través de video, la Policía de Cumbria brindó ayer, jueves, un comunicado que dio Dean Holden, detective en jefe superintendente quien está a cargo de las Investigaciones Criminales en el condado, donde habla del caso de la joven de 19 años.

El detective reveló que comenzaron investigación que durará 12 meses, acerca del caso de la joven de 19 años, quien dijo días atrás en Facebook que la drogaron y abusaron de ella miembros de una banda de trata de personas en el norte de Inglaterra.

En comunicado escrito emitido el viernes expresó la autoridad que “la Policía de Cumbria puede confirmar que una mujer de 19 años de edad, de Barrow-in-Furness, está bajo una investigación criminal en curso”.

Levantaron contra ella siete cargos por obstrucción de un proceso judicial, luego de que encontraron hecho por el que fue detenida el 26 de marzo y luego liberada bajo fianza.

Sin embargo, no detallan cuál fue la obstrucción al proceso que cometió la joven, ya sea por publicar fotos y datos del caso donde ella fue víctima, o si cometió alguna otra irregularidad que entorpeció la investigación.

Antier, 20 de mayo, fue nuevamente arrestada y está bajo custodia, debido a que “violó las restricciones de libertad bajo fianza”, así que espera a que le notifiquen sobre el inicio del juicio.

Para esta delicada situación, un grupo independiente hará su propia investigación sobre lo ocurrido.

Entre ese equipo habrá expertos nacionales especializados en violencia física, abusos y demás materias, a fin de cosntatar lo ocurrido a la joven.

 

Denunció en Facebook el ataque.

La joven de 19 años de siglas E. W. dijo en Facebook que ella fue víctima de un ataque de una banda de hombres de origen pakistaní, asunto que se viralizó en redes sociales y luego llegó a medios británicos.

Según dijo ella, comenzó todo cuando faltó siete semanas seguidas a unas “fiestas” que organizaban, así que tres hombres asiáticos, de origen pakistaní, la llevaron a un domicilio a la fuerza y la golpearon.

Compartió fotos de su cuerpo con las heridas que presuntamente dejó ese ataque, donde además -acusó- la drogaron, quemaron con cigarillos, la cortaron con una navaja y violentaron.

El jefe de detectives Holden mencionó que “nuestra investigación arroja que hasta ahora no hemos corrobado o conseguido algún tipo de evidencia” sobre si existe una “banda organizada de hombres asiáticos en Barrow que comete actos de abuso y explotación”.

 


Las Más Leídas