El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cae mujer por ejecutar a Peñaflores, jefe de la Policía de Cuauhtémoc

Capturaron a Gabriela Judith M. D., de 26 años de edad, por el delito de homicidio calificado contra Efrén Peñaflores, director en la Policía de Cuauhtémoc; y su escolta, ambos ejecutados en la ciudad de Chihuahua.

Por: Redacción 13 Enero 2021 12:46

La Unidad Especializada en Órdenes de Aprehensión de la AEI Zona Centro cumplimentó la captura de la presunta sicaria.

Fue en el Sueco, a la altura del kilómetro 152 de la carretera Chihuahua - Juárez, donde elementos de la Agencia Estatal de Investigación detuvieron a la mujer por mandato de juez en la capital.

La detenida es acusada del delito de homicidio calificado de Efrén Antonio Peña Flores, jefe de la Policía Municipal de Cuauhtémoc; y de Alejandro López Rivera, escolta del director policiaco.

Luego de la captura, la Unidad de Órdenes de Aprehensión puso a Gabriela Judith a disposición del Ministerio Pública para llevarla ante la justicia por el doble asesinato.

La investigación señala que la joven de 26 años participó en el homicidio, junto con otros acusados. De momento no revelan cuál fue la participación precisa de Gabriela Judith M. D.

 

El ataque armado contra el Director de Policía y su escolta.

Fue el 26 de febrero del 2019 cuando armados emboscaron al vehículo Dodge Ram de Efrén Peñaflores y abrieron fuego al menos 34 veces, con armas calibre .223.

El ataque ocurrió cuando viajaban por la avenida Silvestre Terrazas y periférico R. Almada al suroeste de la ciudad de Chihuahua, precisamente hacia la carretera a Cuauhtémoc.

 


Noticias Relacionadas





Las Más Leídas